15 septiembre 2022

Las aulas del futuro. Las nuevas formas de aprendizaje exigen espacios diferentes

El pasado jueves 8 de septiembre de 2022 diversos diarios se hacían eco del trabajo del grupo de investigación Smart Classroom Project como un grupo de investigación referente en el ámbito del diseño de espacios de aprendizaje desde la investigación.

La innovación de los espacios de aprendizaje es una necesidad que emerge desde el momento en el que los centros sienten la necesidad o se encuentran en momento de cambio metodológico. El aula y el resto de espacios de escuelas tal como los conocemos tradicionalmente no responde a lo que muchos docentes y escuelas quieren desarrollar en su práctica y su proyecto educativo.

En el artículo Las aulas del futuro. Las nuevas formas de aprendizaje exigen espacios diferentes, nuestro investigador Guillermo Bautista y la diseñadora Rosan Bosch proponen en sus entrevistas el diseño de espacios flexibles, movimiento durante el aprendizaje, lugares que permitan un aprendizaje autónomo y motivador y diseños que evoquen la naturalización del espacio de aprendizaje, entre otros elementos en los que fijar la atención en el diseño de espacios de aprendizaje.

Además, no sólo el aprendizaje es el objetivo, si no el bienestar de quién está en el centro, y el cuidado de la persona, como base fundamental para el desarrollo de la persona de cualquier edad en los centros educativos de cualquier tipo.

 

Ver noticia

 

Smart Classroom Project

Twitter: @SmartClassPro 

Instagram: @smartclassroomprojec

 

Guillermo Bautista 

twitter: @smart_open

Instagram: @smartclassroom