05 junio 2020

Decálogo desde una visión pedagógica: para reflexionar sobre el espacio y el aprendizaje en la vuelta a los centros educativos

El equipo Smart Classroom Project publica el «Decálogo desde una visión pedagógica: para reflexionar sobre el espacio y el aprendizaje en la vuelta a los centros educativos».

Debido a la situación en la que nos encontramos generada por la pandemia del Covid-19, los centros educativos deben adaptarse para su reapertura cumpliendo nuevas medidas de seguridad, y por ello, hemos creído conveniente aportar 10 propuestas de adaptación tomando como eje central la pedagogía. Este decálogo pretende, a modo de reflexión, proponer una serie de medidas de higiene y distanciamiento físico para facilitar la vuelta a la escuela desde una visión pedagógica.

A menudo las situaciones excepcionales aceleran los cambios, y ésta, a pesar de las circunstancias, puede ser una oportunidad para repensar las dimensiones pedagógica, digital y ambiental de los espacios de aprendizaje. Deseamos que este decálogo sea de utilidad para la comunidad educativa.