23 marzo 2021

Marta López y Guillermo Bautista presentan Smart Classroom Project en los «Lunes del Máster»

El equipo Smart Classroom presentó el pasado 22 de marzo el proyecto en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, coordinado por la UPF-UOC. Estos estudios tienen por objetivo proporcionar a sus estudiantes la formación pedagógica y didáctica necesaria que facilite la profesionalización para ejercer la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

El proyecto fue presentado en el marco de los «Lunes del máster», un seminario permanente, de temas generales y transversales de la actualidad, en formato de mesa redonda, abierto a toda la comunidad educativa de Cataluña y presentado por expertos de la enseñanza. En este caso, se hizo una presentación de la fundamentación básica de una Smart Classroom, exponiendo la necesidad de rediseñar los espacios educativos y sustentando estos nuevos espacios en la triple dimensión pedagógica, ambiental y tecnológica. También se mostraron varios ejemplos del proceso de co-diseño e implementación en centros educativos.

Finalmente, destacar el turno de preguntas final, donde se trataron temas como los recursos económicos para hacer las implementaciones, la gran necesidad de rediseñar los espacios educativos para apoyar las metodologías activas y el resultado de la mejora de motivación y aprendizaje por parte los estudiantes.

Puede visualizar la sesión en éste vídeo.