09 junio 2021

Revista Praxis. Smart Classroom Project: Diseño de espacios de aprendizaje basados en la investigación

Disponible en el sitio web de la revista científica Praxis, publicación de la Universidad del Magdalena (Santa Marta, Colombia), el artículo “Smart Classroom Project: Diseño de espacios de aprendizaje basados en la investigación” escrito por Guillermo Bautista, Anna Escofet y Marta López.

El artículo de divulgación científica, elaborado por el equipo de investigación de Smart Classroom Project indaga sobre cómo debería ser un espacio según nos dice la ciencia que se aprende, considerando la dimensión pedagógica, ambiental y digital. La investigación que se presenta en la publicación consiste en cinco ‘smart classroom’ en diferentes centros educativos de España. Las conclusiones demuestran la mejora de las condiciones y experiencias de aprendizaje y plantea la transición fundamentada de la investigación desde las aulas tradicionales a espacios más flexibles, adaptables y multifuncionales. Además, se establecen 10 principios que todos los espacios de aprendizaje deberían seguir. Para acceder al artículo de Smart Classroom Project, haga click aquí

 

Escuela Miquel Martí i Pol (Viladecans)

 

Sobre la Revista Praxis

Praxis es una publicación semestral arbitrada, concebida como un espacio académico para la divulgación de conocimiento científico en temas relacionados con la educación y la investigación socioeducativa. Está dirigida a profesionales, docentes, estudiantes e investigadores interesados por la educación, llamada a desempeñar un papel clave en la articulación de un amplio espacio participativo de la sociedad.

Praxis publica artículos resultados de investigación, reflexión y revisión, aportando a la configuración y discusión del corpus de conocimiento educativo, desde múltiples escenarios en el contexto nacional e internacional.

Puede acceder al número completo de la Revista Praxis haciendo click aquí