24 noviembre 2019

Workplace Summit 2019

El pasado martes 19 de noviembre Sònia Giménez, Directora de la Escuela Lola Anglada, una de las escuelas participantes en el proyecto de investigación Smart Classroom,  y Guillermo Bautista, investigador principal del mismo, presentaron una conferencia titulada «Diseño de espacios de aprendizaje basados en la investigación».

«Workplace Summit 2019», organizado por La Asociación Internacional de Facililty Management (IFMA) con la colaboración del Grupo de Trabajo de Facility Management del COAC, es un punto de encuentro de profesionales de la arquitectura, diseño, instalaciones, etc., que bajo el mismo eje común, el estudio y la mejora de los puestos de trabajo, se reunen para presentar ideas y novedades. El proyecto Smart Classroom fue invitado como una de las propuestas innovadoras en las que fijar la atención como referente para el rediseño de espacios de aprendizaje. 

Los ponentes Sònia y Guillermo, remarcaron la importancia de adaptar los espacios en función de las metodologias de aprendizaje y poniendo en el centro a los usuarios, en este caso a los alumnos. A modo de referencia, pusieron como ejemplo los cambios hechos en unos de los espacios de la Escuela Lola Anglada, un espacio de 140 m2 ahora rediseñado como espacio flexible y polivalente; para trabajar en pequeños grupos, un teatro, una sala de actos y una biblioteca, donde destacan los colores neutros, la luz natural y la apertura para facilitar el movimiento y el bienestar.

Agradecer a los organizadores y participantes de Workplace Summit 2019 por esta gran oportunidad para compartir los resultados de la investigación y el impacto del proyecto Smart Classroom.